Achtung! Das Lehrangebot ist noch nicht vollständig und wird bis Semesterbeginn laufend ergänzt.
110168 UE Español 2 (2025S)
Prüfungsimmanente Lehrveranstaltung
Labels
Voraussetzungen lt. Studienplan:
BA/LA: Absolvierung der StEOP und der vorhergehenden Sprachstufe;
MA: s. Studienplan
BA/LA: Absolvierung der StEOP und der vorhergehenden Sprachstufe;
MA: s. Studienplan
Details
max. 35 Teilnehmer*innen
Sprache: Spanisch
Lehrende
Termine (iCal) - nächster Termin ist mit N markiert
- N Montag 10.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 11.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 17.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 18.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 24.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 25.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 31.03. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 01.04. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 07.04. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 08.04. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 28.04. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 29.04. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 05.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 06.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 12.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 13.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 19.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 20.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 26.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 27.05. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 02.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 03.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Dienstag 10.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 16.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 17.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 23.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
- Dienstag 24.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 2 (3B-EG-21) UniCampus Hof 8
- Montag 30.06. 17:15 - 18:45 Seminarraum ROM 8 (3B-O1-17) UniCampus Hof 8
Information
Ziele, Inhalte und Methode der Lehrveranstaltung
Art der Leistungskontrolle und erlaubte Hilfsmittel
Evaluación continua. Prüfungsimmanente Lehrveranstaltung
- Dos exámenes escritos: uno a la mitad, y otro al final del semestre
- examen oral al final del semestre
- lectura de dos libros de literatura española o latinoamericana
Hilfsmittel bei allen Prüfungen sind nicht erlaubt
El curso estará apoyado con:
- conversación, debate y participación activa en clase
- redacciones escritas en casa
- Dos exámenes escritos: uno a la mitad, y otro al final del semestre
- examen oral al final del semestre
- lectura de dos libros de literatura española o latinoamericana
Hilfsmittel bei allen Prüfungen sind nicht erlaubt
El curso estará apoyado con:
- conversación, debate y participación activa en clase
- redacciones escritas en casa
Mindestanforderungen und Beurteilungsmaßstab
Para aprobar el curso es necesario obtener 120 de un total de 200 puntos.
Für eine positive Beurteilung sind mind. 120 Punkte erforderlich
NOTAS:
180-200=1 / 160-179=2 / 140-159=3 / 120-139=4 / 0-119=5
Anwesenheitspflicht, Studierende dürfen dreimal (3) unentschuldigt fehlen.
Spanisch 1 wird erforderlich.
Für eine positive Beurteilung sind mind. 120 Punkte erforderlich
NOTAS:
180-200=1 / 160-179=2 / 140-159=3 / 120-139=4 / 0-119=5
Anwesenheitspflicht, Studierende dürfen dreimal (3) unentschuldigt fehlen.
Spanisch 1 wird erforderlich.
Prüfungsstoff
Laut Programm / Curriculum des Instituts.
Reglas de acentuación/tildes
Los adverbios, normas y empleo
Perífrasis verbales de infinitivo y de gerundio (en todos los tiempos verbales)
Tiempos pretéritos de indicativo + Conectores discursivos
Pasiva con se, verbos impersonales, impersonales con se.
Verbos semicopulativos
Presente y pretérito del modo subjuntivo en:
Oraciones subordinadas sustantivas
Oraciones adverbiales finales, condicionales, temporales y concesivas
Reglas de acentuación/tildes
Los adverbios, normas y empleo
Perífrasis verbales de infinitivo y de gerundio (en todos los tiempos verbales)
Tiempos pretéritos de indicativo + Conectores discursivos
Pasiva con se, verbos impersonales, impersonales con se.
Verbos semicopulativos
Presente y pretérito del modo subjuntivo en:
Oraciones subordinadas sustantivas
Oraciones adverbiales finales, condicionales, temporales y concesivas
Literatur
-Libro de clase/Lehrbuch: Documentos pdf del profesor en Moodle
-Vocabulario/Wortschatz: Grundworschatz Spanisch (8000 Wörter zu über 100 Themen), Hueber Verlag. Lecciones 6, 7, 8, 9, 10
-Dos Lecturas que se darán a conocer en clase.
Recomendada
-Gramática: Große Lerngrammatik Spanisch. Claudia Moriena, Karen Genschow. Hueber Verlag
-Gramática de uso del español. Teoría y práctica. B1-B2. Luis Aragonés, Ramón Palencia. Editorial SM
-Vocabulario/Wortschatz: Grundworschatz Spanisch (8000 Wörter zu über 100 Themen), Hueber Verlag. Lecciones 6, 7, 8, 9, 10
-Dos Lecturas que se darán a conocer en clase.
Recomendada
-Gramática: Große Lerngrammatik Spanisch. Claudia Moriena, Karen Genschow. Hueber Verlag
-Gramática de uso del español. Teoría y práctica. B1-B2. Luis Aragonés, Ramón Palencia. Editorial SM
Zuordnung im Vorlesungsverzeichnis
BA: BAR 04 S; MA: MAR 10 S; LA: UF S 02
Letzte Änderung: Do 16.01.2025 11:45
Producción tanto oral como escrita hacia textos y exposiciones cada vez más complejos. Ampliación del caudal léxico/vocabulario del alumnado
Methode:
La enseñanza en clase será participativa, con trabajos individuales, en parejas y/o en grupo. Se explicará la gramática detalladamente, y tendremos un enfoque comunicativo para tratar diferentes temas de debate.
Cada tema, tanto de gramática como de conversación se practicará con ejercicios escritos y orales en clase y en casa a través de textos, lecturas, redacciones, audiciones y/o cortometrajes.
Inhlate:
Siehe Prüfungsstoff. Wie in Curriculum vorgesehen ist.
Textrezeption und Textproduktion mündlich/schriftlich: progressive Entwicklung der vier Fertigkeiten. Ziele: Verständnis zentraler Aussagen von komplexen Texten (mündlich/schriftlich), sodass man sie zusammenfassen und einzelne Aspekte kommentieren kann. Verfassung verschiedener Textsorten (deskriptiv, narrativ, argumentativ), in denen ein korrekter, semantisch adäquater und artikulierter Gebrauch der Sprache bewiesen wird.