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110220 VO Linguistics Lecture (MA) - Spanish (2016W)
Historia lingüística del español de América I
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Voraussetzungen lt. Studienplan:
BA: Absolvierung der Grund- und Erweiterungsmodule
Lehramt: Absolvierung von 210- S bzw. der AR SW dringend empfohlen
BA: Absolvierung der Grund- und Erweiterungsmodule
Lehramt: Absolvierung von 210- S bzw. der AR SW dringend empfohlen
Details
Language: German, Spanish
Examination dates
- Tuesday 31.01.2017 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
-
Tuesday
07.03.2017
13:15 - 14:45
Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8 - Wednesday 10.05.2017
- Tuesday 27.06.2017 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Wednesday 27.09.2017
Lecturers
Classes (iCal) - next class is marked with N
- Tuesday 11.10. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 18.10. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 25.10. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 08.11. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 15.11. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 22.11. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 29.11. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 06.12. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 13.12. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 10.01. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 17.01. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
- Tuesday 24.01. 13:15 - 14:45 Seminarraum ROM 7 (3B-O1-16A) UniCampus Hof 8
Information
Aims, contents and method of the course
Assessment and permitted materials
Für Studierende des Bachelor werden die Prüfungen über den vorgetragenen Vorlesungsinhalt in Deutsch abgehalten, für Masterstudierende in Spanisch. Das Anforderungsprofil ist für Bachelor und Master graduell abgestuft.
Schriftliche Abschlussprüfung: Bewertung mit Punktesystem
Para los estudiantes del Bachelor (Grado) el examen se hará en alemán.
Para los estudiantes del Master el examen se hará en español.
Examen final escrito, evaluación con un sistema de puntos
1. Prüfungstermin: Dienstag, 31.01.2017, ROM 7, 13.15-14.45
2. Prüfungstermin: Dienstag, 7.03.2017, ROM 7, 13.15-14.45:
3. Prüfungstermin: Mittwoch, 10.05.2017, mündlich, nach Vereinbarung, Dienstzimmer
Fecha de examen oral: 10.05.2017 Póngase en contacto con el profesor para fijar la fecha y hora del examen oral. Lugar del examen: despacho
4. Prüfungstermin: Dienstag, 27.06.2017, ROM 7, 13.15-14.45
Schriftliche Abschlussprüfung: Bewertung mit Punktesystem
Para los estudiantes del Bachelor (Grado) el examen se hará en alemán.
Para los estudiantes del Master el examen se hará en español.
Examen final escrito, evaluación con un sistema de puntos
1. Prüfungstermin: Dienstag, 31.01.2017, ROM 7, 13.15-14.45
2. Prüfungstermin: Dienstag, 7.03.2017, ROM 7, 13.15-14.45:
3. Prüfungstermin: Mittwoch, 10.05.2017, mündlich, nach Vereinbarung, Dienstzimmer
Fecha de examen oral: 10.05.2017 Póngase en contacto con el profesor para fijar la fecha y hora del examen oral. Lugar del examen: despacho
4. Prüfungstermin: Dienstag, 27.06.2017, ROM 7, 13.15-14.45
Minimum requirements and assessment criteria
Studierende des Bachelorstudiums haben Grundkenntnisse der externen und internen Sprachgeschichte der Hispanisierung Lateinamerikas erworben. Sie sind in der Lage relevante Lehrveranstaltungsinhalte zu erfassen und verständlich zusammenzufassen.
Studierende des Masterstudiums haben ein tiefgehendes Verständnis der Komplexität der studierten soziohistorischen Einzelsprache in ihrer variationellen Dynamik erworben. Sie können wesentliche soziohistorische Prozesse und Phänomene des Sprachwandels kritisch reflektiert in verständlicher Form anwenden.
Mindestanforderungen: Die gestellten Anforderungen sind überwiegend erfüllt.
Studierende des Masterstudiums haben ein tiefgehendes Verständnis der Komplexität der studierten soziohistorischen Einzelsprache in ihrer variationellen Dynamik erworben. Sie können wesentliche soziohistorische Prozesse und Phänomene des Sprachwandels kritisch reflektiert in verständlicher Form anwenden.
Mindestanforderungen: Die gestellten Anforderungen sind überwiegend erfüllt.
Examination topics
vorgetragener Lehrveranstaltungsinhalt (nähere Informationen in der Lehrveranstaltungen)
Reading list
Sánchez Méndez, Juan 2003. Historia de la lengua española en América. Valencia: Tirant lo Blanch.
Moreno de Alba, José G. 2007. Introducción al español americano. Madrid: Arcos Libros. (Manuales de formación de profesores de español 2/L).
López Morales, Humberto 2005. La aventura del español en América. Pozuelo de Alarcón: Editorial Espasa Calpe.Lope Blanch, Juan Miguel 2010. El español americano. México: Colegio de México.
López Morales, Humberto 2005. La aventura del español en América. Pozuelo de Alarcón: Editorial Espasa Calpe.
López Morales, Humberto 2013. Estudios sobre el español de América. Valencia: Aduana Vieja Editorial.
Moreno de Alba, José G. 2007. Introducción al español americano. Madrid: Arcos Libros. (Manuales de formación de profesores de español 2/L).
López Morales, Humberto 2005. La aventura del español en América. Pozuelo de Alarcón: Editorial Espasa Calpe.Lope Blanch, Juan Miguel 2010. El español americano. México: Colegio de México.
López Morales, Humberto 2005. La aventura del español en América. Pozuelo de Alarcón: Editorial Espasa Calpe.
López Morales, Humberto 2013. Estudios sobre el español de América. Valencia: Aduana Vieja Editorial.
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Bachelor: PW 25/PW 26 C; Master: MAR 221 S; Lehramt (Diplom): 610-S, Wahlfach; Lehramt (Bachelor): Wahlfach
Last modified: Mo 07.09.2020 15:32
Para abordar este estudio desarrollaremos los siguientes temas: las principales lenguas indígenas de América prehispánica, el periodo de la introducción del castellano en las colonias americanas y la consolidación de sus respectivas características lingüísticas. Igualmente, estudiaremos la base lingüística y social del español americano, la transmisión del español a los nativos, la hispanización de la vida social y la formación de rasgos propios del español americano en cada una de las áreas geográficas.
Asimismo, veremos las teorías sobre la formación del español americano y el problema de la periodización de la historia del español en América.